aprende a conocer como es la suplantación de identidad.

Suplantación de identidad.

La suplantación de identidad es una actividad malintencionada que consiste en hacerse pasar por otra persona por diversos motivos: cometer algún tipo de fraude, obtener datos de manera ilegal, cometer ciberbullying o grooming (conseguir la confianza de un menor para poder abusar sexualmente de él). El ejemplo más típico de suplantación es crear un perfil falso en las redes sociales para poder comunicarse con otras personas haciéndose pasar por ella. Por lo general se suele tender a pensar que las únicas personas a las que se suplanta su identidad son personas famosas, como por ejemplo políticos o celebridades. Esta es una idea incorrecta, ya que cualquier identidad de un usuario anónimo corre el riesgo de ser suplantada. El número de personas que han denunciado una suplantación de identidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. 

 



la vulnerabilidad de la información en las diferentes redes y sistemas.

Una vulnerabilidad consiste en una debilidad o falla en un sistema informático que puede ser aprovechada y explotada por una persona malintencionada, un ciberdelincuente, para poner en riesgo la seguridad de la información, es decir, su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de vulnerabilidades informáticas, estas pueden ser de tipo hardware, software, de redes o humanas y presentarse debido a errores y fallas de diseño o configuración así como por ausencia de procedimientos adecuados.

-Falta de controles de seguridad o debilidades en estos controles

-Sistemas y aplicaciones desactualizadas

Interfaz de usuario complicada

-Contraseñas predeterminadas no modificadas

-Eliminación de medios de almacenamiento sin eliminar datos previamente

Vulnerabilidad de los niños en internet

El acoso sexual en internet afecta en una proporción mayor a las niñas. El 42,6% de las chicas afirmaba haber sido víctima de algún tipo de violencia o acoso sexual online, frente a un 35,9% de los chicos. Uno de cada 5 niños y uno de cada 7 niñas está implicado en episodios de ciber bulling. Internet se ha convertido en la principal herramienta en la difusión del discurso del odio: el 42% de estos delitos se desarrollaron a través de esta vía, el 21,1% a través de telefonía u otras telecomunicaciones y el 15,6% a través de redes sociales Es importante que sobre todo a edades tempranas no se deje a los niños solos frente al ordenador, puesto que cualquier página, por muy educativa que se puede contener material no apto. Y esto no significa que una página, destinada al público infantil o juvenil, genere artículos no adecuados, pero a veces pueden aparecer enlaces o publicidades que conducen a sitios inadecuados No es fácil, yo diría que es imposible, bloquear todo lo que pueda dañar la sensibilidad, pero si hay unos sencillos pasos que se pueden llevar a cabo en uno: minutos y que les ayudará a evitar que los más pequeños entre en ciertas páginas que no consideren apropiadas para ellos. Como poner un filtro de navegación

Cabe recordar, que hay ciertos proveedores de acceso a internet, los cuales tienen herramientas útiles para la protección del menor. No vendría mal enviarle un e-mail o llamar por teléfono a su proveedor con el que accede a internet para informarse si tienen dichas herramientas y su forma de utilización.

Vamos a "inicio". Hacemos clic en "equipo", abrimos el disco local, buscamos la carpeta "Windows" y entramos en la carpeta "System32". Buscamos la carpeta

"drivers" y accedemos a "etc."

Para poder bloquear las páginas, antes tenemos que adquirir un permiso que es obligatorio salvo que tengas Windows XP o Windows Vista.


© 2023 Todos los derechos reservados
  • Gabriela Camacho
  • Nicolle Gutiérrez
  • Loret Sierra  
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar